25/06/2021

  • Vida

Coronavirus puede vivir en la superficie de tu celular por 9 días

  • Con información de TN
14 de marzo de 2020, 07:03
La norma es limpiar las superficies con un paño suave (Foto: Getty Images)

La norma es limpiar las superficies con un paño suave (Foto: Getty Images)

Las pantallas de los teléfonos tienen muchos gérmenes. Un estudio reveló que tienen 30 veces más bacterias que el asiento del inodoro.

El virus Covid-19 puede vivir en superficies como metal, vidrio o plástico como la pantalla de tu celular hasta nueve días, por lo que es importante aprender a desinfectarlo.

La norma es limpiar las superficies con un paño suave. No se recomienda usar aerosoles, aire comprimido o blanqueadores, ni rociar limpiadores directamente sobre el aparato.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Apple informó en su página de soporte algunas medidas para limpiar los iPhone. La compañía recomienda utilizar toallas con alcohol isopropílico al 70% o toallas desinfectantes Clorox.

El fabricante de celulares, Samsung, ofreció consejos similares. Esta empresa manda a limpiar la superficie suavemente con un paño limpio y suave. 

Si es necesario, se puede humedecer la esquina del trapo con un poco de agua limpia y pasarlo por la pantalla. Después hay que usar la esquina seca del paño para eliminar el exceso de humedad que queda en el teléfono.

  • LEE ADEMÁS:

También es importante que evites tocarte la cara después de manipular el teléfono. Algunas personas incluso sugieren como alternativa poner protectores de pantalla, que se pueden limpiar sin riesgos para el dispositivo o reemplazar después de cierto uso. 

Además, puedes usar fundas comunes, de plásticos, goma o silicona, que se lavan con agua y jabón.

*Con información de tn.com.ar

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar