31/07/2021

Correos reactiva envío de paquetería internacional

  • Por Jessica Gramajo
30 de diciembre de 2020, 06:00
Correos reactiva envío de paquetería a nivel internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

Correos reactiva envío de paquetería a nivel internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El servicio de correos a nivel internacional estuvo suspendido desde hace varios años.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Dirección General de Correos informó que reactivó el servicio de paquetería internacional, el cual estuvo suspendido durante cuatro años.

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó que la idea es ampliar los servicios de manera paulatina.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado, se informó que la reactivación del servicio se hará en dos fases, la primera será devolver cerca de 8 mil paquetes que se encuentran sin ser entregados, porque venían con nombres o direcciones incorrectos, el martes 29 de diciembre se devolvieron 2 mil paquetes a Miami, Estados Unidos.

Después de ello, se reactivará el servicio a Centroamérica, Norteamérica, Suramérica, Europa y Asia, ello será a partir del 2021.

Mientras que el resto de países del mundo será atendido a través de la Unión Postal Universal, por lo que invitan a la población a enviar sus paquetes.

Luego de varios años de estar suspendido el servicio, la Dirección General de Correos reactivó operaciones en septiembre pasado sólo a nivel nacional.

En la actualidad se cuenta con 45 agencias en todo el país, incluso, se podrá utilizar para realizar las compras que se realizan por internet.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar