• + Deportes

¡A correr por los Bomberos Voluntarios!

  • Por Soy502
26 de abril de 2019, 17:04
El domingo 5 de mayo es la Carrera Cementos Progreso. Es para una buena causa, ¡participa! (Foto: Magui Medina/Soy502)

El domingo 5 de mayo es la Carrera Cementos Progreso. Es para una buena causa, ¡participa! (Foto: Magui Medina/Soy502)

El próximo domingo 5 de mayo se competirá la Carrera Cementos Progreso, un evento familiar que busca fomentar el deporte y la sana convivencia.

Esta segunda edición de la carrera será a beneficio de la Compañía 122 de Bomberos Voluntarios de Chinautla y se competirá en el Estadio Cementos Progreso.

“Con esta segunda edición, buscamos fomentar el deporte y que haya una convivencia en la comunidad”, compartió Erick Fion, director del Estadio Cementos Progreso. 

¿Por qué los fondos serán destinados a los Bomberos Voluntarios? Más allá de la importante labor que ellos realizan en la comunidad, la situación que está atravesando la Compañía 122 es realmente crítica.

Estamos agradecidos con Cementos Progreso por pensar en nosotros. Tenemos muchas necesidades, como la reparación de una ambulancia y la motobomba
Mónica González
, bombera voluntaria.

"El 94 % de  servicios que nosotros cubrimos es de incendios, por ello la motobomba es fundamental para nosotros, agregó Sergio Méndez, Bombero Voluntario, quién además comentó:

Salimos a pagar incendios con cubetas o mangueras de casas, parece chistoso pero esa es nuestra realidad
Sergio Méndez
, Bombero Voluntario.

“Invitamos a los guatemaltecos a que participen y nos apoyen así podemos seguir prestando nuestro servicio”, concluyó Méndez. 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:

¿Cómo participar en la carrera?

Hay 1.200 inscripciones disponibles, el costo es de Q100, categorías de 5 y 10 km (incluye un chip, playera, medalla, hidratación y una mochila pequeña).

Puedes cancelar tu boleta en el Banco Industrial, cuenta monetaria a nombre de: FORO EVENTOS / 000-465724-3. Luego ingresar a la página de Runguate.com para registrarse, por medio de la boleta o número de transferencia.

El voluntario de vecinos y colaboradores que forman parte de la logística del evento es de 130 personas.

El sábado 4 de mayo de 9 a 18 horas estará la Expo en el parqueo principal del Estadio. Allí se puede retirar el chip de participación. Ese mismo día habrá una carrera gratuita para niños, de 15 a 17 horas en distintas categorías. 

El Estadio, el pulmón del deporte 

El Estadio Cementos Progreso es un punto reunión, donde la comunidad puede ir a hacer deportes. Conoce todos los programas gratuitos o a bajo costo a los que puedes acceder (zumba, patinaje, fútbol, baile, educación física, etc.): 

http://www.cempro.com/index.php/enlaces/estadio-cementos-progreso

"Nuestro interés que la mayoría se acerca y que se sientan bienvenidos al Estadio, es un espacio de todos los vecinos de la zona 6, Chinautla y las zonas aledañas", aseguró Fion. 

Comentar
cerrar