17/04/2021

  • Política

El corrido donde el Tres Kiebres niega ser narcotraficante

  • Por Jessica Gramajo
31 de marzo de 2021, 17:03
Esduin Javier, alcalde de Ipala, promueve un corrido que lo desliga de los señalamientos de narcotráfico en su contra. (Foto: Facebook/Esduin Javier)

Esduin Javier, alcalde de Ipala, promueve un corrido que lo desliga de los señalamientos de narcotráfico en su contra. (Foto: Facebook/Esduin Javier)

"Me acusan de muchas cosas, pero nada han comprobado. Dicen que soy traficante y que ando con el narco, pero todo lo que tengo con sudor me lo he ganado", así empieza el último corrido producido en favor del alcalde de Ipala, Esduín Javier, más conocido como el "Tres Kiebres". 

___

EN CONTEXTO: MP pide antejuicio contra el "Tres Kiebres" por narcotráfico

___

El corrido fue publicado en la página Paisajes Nuestro Puerto en Facebook el 25 de marzo, en donde aseguran que este tipo de música es una muestra artística que refleja el sentir de la población.

La publicación se hizo días después de que el Ministerio Público, presentara una solicitud para retirarle el antejuicio al alcalde, luego de ser acusado de participar en el asesinato de tres personas y de ser parte del narcotráfico.

En el corrido, que según el alcalde fue hecho y grabado por "su amigo", Lisandro Antonio, se asegura que el Tres Kiebres trabaja desde niño y siempre lo ha hecho en ese municipio, pero desde que es jefe edil "iniciaron las envidias".

Según la letra del corrido, la corrupción se ha vuelto un problema en Guatemala y como él no se ha prestado, se han generado complicaciones. "Yo no defraudo a mi pueblo y si quieren encontrarme en Ipala los espero", señala.

El MP cuenta con audios de llamadas telefónicas y documentación que obtuvieron en más de 30 allanamientos en Ipala, Chiquimula, Quetzaltenango, Zacapa, Alta Verapaz, Petén y Guatemala.

Comentar
cerrar