• Vida

Cosas que por ningún motivo deberías publicar en tus redes sociales

  • Por Soy502
Es recomendable pensar dos veces antes de hacer una publicación en las diversas redes sociales. (Foto: Pixabay)

Es recomendable pensar dos veces antes de hacer una publicación en las diversas redes sociales. (Foto: Pixabay)

De acuerdo al informe "Global Digital Statshot" elaborado por Hootsuite y We Are Social presentado en agosto de este año, en el mundo hay 3 mil 28 millones de usuarios activos en las redes sociales.

El fácil acceso a Internet y la facilidad para adquirir dispositivos electrónicos han ayudado a conseguir este número de internautas que con frecuencia utiliza las diversas plataformas para informarse de lo que ocurre en el mundo o para interactuar con otras personas.

  • POR SI NO LO VISTE:

Aunque existen usuarios que manejan sus cuentas con precaución, también los hay despistados que comparten en sus perfiles todo lo que hacen durante el día, lo que incrementa la posibilidad de cometer exabruptos o publicar cosas de las que más adelante se pueden arrepentir.

Ante esta situación, te dejamos algunas cosas que por ningún motivo deberías publicar en tus cuentas de redes sociales.

Tus penas y necesidades

Contar tus penas en el muro de Facebook o el timeline de Twitter no es la mejor manera de resolver una situación. Si lo piensas bien, no es conveniente mostrar tu vulnerabilidad o poca estabilidad ante un público que podría incluir a tu jefes del trabajo y vecinos. 

Tener conversaciones privadas en espacios públicos

Un usuario publica la fotografía de un perrito y logra 60 "me gusta" en 30 minutos y varios comentarios sobre lo tierno que es el cachorro. Luego llegará una lluvia de preguntas sobre ¿Cómo se llama? ¿Lo compraste o es adoptado? ¿Cuántos meses tiene?, lo cual será seguido por varias respuestas y comentarios. 

 

 

Ante ello hazte la pregunta si es necesario que le prestes atención a la cantidad de notificaciones que te llegan de la publicación, sin olvidar que para algo existen los mensajes privados.

Hablar de forma críptica

Los mensajes tipo "Estoy transitando un momento de luz. La magia llegó. Todo es por algo", no dejan claro quién es el destinatario y qué se busca transmitir, lo cual podría generar una avalancha de comentarios y por ende, una ola de notificaciones a tu cuenta.

 

 

Lo peor consiste cuando el que sabe de qué se trata el misterioso mensaje te felicita o sufre pena ajena por el autor del texto y este último queda casi atrapado en calidad de espectador involuntario ante los comentarios de sus contactos. Ante esto, pregúntate si sería mejor hablar con claridad o decir eso en privado.

Ser un seguidor muy apasionado

Hacer un seguimiento de las personas en las redes sociales deja sus marcas. En Instagram, el propietario de la cuenta puede saber qué usuarios reprodujeron sus videos o vieron sus publicaciones en Stories.

 

 

Ser "stalker" en Facebook tampoco es recomendable considerando que se te puede escapar un "me gusta" en la publicación de la persona que estás "investigando".

Subir imágenes comprometedoras

Publicar imágenes de todo lo que haces tampoco es recomendable. Puede ser peligroso y poco inteligente. Por eso, antes de subir alguna fotografía o video, evalúa si no es material que más adelante pueda complicarte la existencia. Toma en cuenta que las redes sociales son una enorme ventana al mundo en que hay jefes, futuros empleadores, exnovios, amigos y parejas.

 

 

Por tal razón, no subas cuanta fotografía te hagas de madrugada en un bar y por ningún motivo etiquetes o arrobes indiscriminadamente a tus contactos.

Geolocalizar todo

Publicar tu ubicación en las redes sociales puede ser información muy útil para los amigos de lo ajeno. Considera que no hay un mejor momento para entrar a una casa que cuando los dueños anuncian que están "pasándola muy bien" en algún lugar junto a una transmisión en vivo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Aunque no es una situación para entrar en paranoia, cuidar un poco la privacidad y estar alerta ante posibles amenazas a la seguridad no está nunca de más.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae y El Tiempo

15 de noviembre de 2017, 18:11

Comentar
cerrar