18/05/2021

  • Mundo

Covid-19: Costa Rica inicia vacunación en personas mayores de 18 años

  • Por Gustavo E. Méndez
29 de abril de 2021, 07:04
Costa Rica anunció que iniciará a vacunar a personas mayores de 18 años. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

Costa Rica anunció que iniciará a vacunar a personas mayores de 18 años. (Foto: Ilustrativa/Shutterstock)

En pleno aumento de contagios, Costa Rica recibió un nuevo lote con más de 100 mil vacunas y anunció que iniciará vacunación de personas mayores de 18 años.

___

OTRAS NOTICIAS: Costa Rica recibe más dosis y alcanza el millón de vacunas

___

Costa Rica anunció que iniciará la vacunación contra el Covid-19 de personas entre los 18 a 57 años de edad con al menos un factor de riesgo para enfermar gravemente. 

Sin embargo, esta fase de vacunación denominada Grupo 3, iniciará solamente en las áreas donde se demuestre que se haya vacunado al 80% del Grupo 2, es decir, personas desde los 58 años en adelante. 

El presidente de aquella nación, Carlos Alvarado informó sobre el inicio de esta etapa en 23 áreas de salud. 

 

Factores de riesgo

Entre los factores de riesgo que caracterizan a quienes integran el grupo priorizado 3 destacan: el padecer de hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad respiratoria crónica, enfermedad renal crónica, obesidad grado III, obesidad mórbida, cáncer, HIV-Sida y personas beneficiarias de trasplantes de órganos.

Costa Rica recibió la noche del martes 20 de abril 118,170 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, en un momento en que los contagios han incrementado en la nación centroamericana. 

Una semana después recibió otro cargamento de 117 mil vacunas del mismo laboratorio. 

Con este lote, el país ha recibido en total más de un millón (1,257,885) de dosis de vacunas, según confirmó el presidente, Carlos Alvarado Quesada. 

 

Vacunas en Guatemala

Amelia Flores, ministra de Salud de Guatemala, anunció que este jueves 29 de abril el país recibirá 321,600 vacunas de AstraZeneca. Las dosis serán entregadas por el mecanismo Covax, cuyo representante informó que a pesar de los retrasos entregarán el fármaco acordado.

EN CONTEXTO: Vacunación en Guatemala: Covax entregará 321 mil vacunas de AstraZeneca

Durante la semana, el Ministerio de Salud había informado que 100 mil dosis de la vacuna Sputnik V llegarían a Guatemala, pero no por problemas "aduanero" (argumentaron las autoridades) ocurrió un retraso y las dosis, aseguró Flores, vendrán durante el fin de semana.

Comentar
cerrar