04/08/2021

Covid-19: La mitad de participantes de Miss México resultaron contagiadas

  • Con información de Infobae
05 de julio de 2021, 16:05
El incidente se reveló apenas este 5 de julio, generando controversia y críticas hacia el certamen. (Foto: Miss México)

El incidente se reveló apenas este 5 de julio, generando controversia y críticas hacia el certamen. (Foto: Miss México)

Cerca de la mitad de las participantes de Miss México se contagiaron de Covid-19 luego de varias semanas de convivencia antes de la gran final en Chihuahua.

FAMA: Caso YosStop: Fans recolectan firmas para solicitar su liberación

Por medio de las redes sociales, el periodista Carlos Loret de Mola adelantó sobre el brote surgido entre las concursantes.

“Me reportan brote de Covid en Miss México: de las 32 participantes, 15 habrían dado positivo. La ceremonia se llevó a cabo en Chihuahua”, escribió.

Esto se reafirmó en el programa de radio Así las cosas, del comunicador. Ahí, en entrevista con Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud del estado de Chihuahua, explicó que las autoridades se enteraron del contagio a través de una denuncia anónima el 30 de junio. 

 

Se solicitó al personal y concursantes que se sometieran a pruebas rápidas de antígeno y PCR para determinar su situación. Entre las aspirantes al título, 15 de las 32 representantes dieron positivo. Dos más eran parte de la organización.

 

La representante de Chihuahua, Isela Serrano, a través de sus redes sociales, informó que su ausencia durante la ceremonia final del certamen de belleza tuvo que ver con la hospitalización de emergencia que tuvo.

El 1 de julio se anunció que la ganadora de la edición 2021 de Miss México fue Karina Vidales, que además será la representante del país en la edición de este año en Miss Mundo. A su vez, Mariana Macías, oriunda del estado de Jalisco, obtuvo la corona de Miss México Grand 2021

Ni Vidales ni Macías han informado en sus redes sociales si pertenecen al grupo de participantes del certamen de belleza que dio positivo en las pruebas aplicadas por solicitud del gobierno de Chihuahua.

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar