22/09/2021

Guatemaltecos entre aglomeraciones, cero distancia y falta de mascarillas

  • Por Jessica Gramajo
20 de diciembre de 2020, 17:31
Reportan aglomeraciones en filas para ingresar a la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula. (Foto: Esquipulas Televisión)

Reportan aglomeraciones en filas para ingresar a la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula. (Foto: Esquipulas Televisión)

Una cepa más contagiosa de Covid-19 "está fuera de control" y amenaza al mundo, mientras que en Guatemala numerosas personas han relajado las medidas de bioseguridad.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Lejos de guardar las precauciones para evitar contagios del nuevo coronavirus, este fin de semana se observaron escenas de aglomeraciones en comercios y transporte público, filas para ingresar a distintos establecimientos, incluyendo la Basílica de Esquipulas, y personas sin mascarilla por doquier.

Las autoridades advierten que tales comportamientos podrían incrementar los contagios de Covid-19 en el país, pero eso parece no importar demasiado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En un reporte de Esquipulas Televisión se muestra una gran fila de peregrinos que visitaron este domingo, 20 de diciembre, la Basílica de Esquipulas, en Chiquimula. Una fotografía muestra cómo las personas esperan su turno, sin ningún distanciamiento y muchas de ellas sin usar mascarillas.

Lo mismo ocurrió en Chupol, Quiché, donde una pareja captó en un video a decenas de personas sin mascarilla ni distanciamiento social, durante el día de plaza.

Mientras que el periodista deportivo, Raúl Juárez, captó cómo decenas de aficionados de Sololá abarrotaron los alrededores del estadio para observar la final de fútbol de Primera División, la mayoría de ellos sin protección y aglomerados.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó 67 fallecimientos en las últimas 48 horas, y en el país ya se han registrado 132,765 contagios del nuevo coronavirus desde que se anunció el primer caso en Guatemala.

Sin embargo, ante la amenaza de una variante del Covid-19 más contagiosa, que según autoridades del Reino Unido, "está fuera de control", ni el Ejecutivo ni las autoridades de Salud guatemaltecas, han emitido alguna medida de restricción y únicamente indicaron que los municipios se deben basar en el Sistema de Alertas Covid-19.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar