27/09/2022

Casi mil personas se contagian de Covid-19 en masivo Festival de Holanda

  • Con información de NL Times
17 de julio de 2021, 16:32
20 mil personas abarrotaron el lugar. (Foto: Facebook)

20 mil personas abarrotaron el lugar. (Foto: Facebook)

Al festival musical asistieron miles de personas sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social.

OTRAS NOTICIAS:  ¿Por Covid-19? Hospitalizan a Dj Boris Brejcha, tras brindar concierto masivo

Durante el primer fin de semana del mes de julio miles de personas asistieron al popular Festival Veknip.

En donde la ciudad Utrecht de Holanda fue la encargada de acoger el masivo evento. Este show formaría parte de un experimento cultural sin mascarilla ni distanciamiento social.

Pese a que los asistentes debían presentar certificado de vacunación y un test negativo del virus, casi mil espectadores resultaron contagiados.

Medidas fallidas 

De acuerdo con el medio NL Times, los organizadores del Veknip se apegaron a las medias requeridas para poderse efectuar e incluso antes de que este diera inicio, tras las noticia quedaron conmocionados.

"Esto resultó, entre otras cosas, en un documento de 45 páginas con protocolos adicionales para el coronavirus", detalló la empresa.

"Se permitió que la prueba de acceso fuera de 40 horas y los jóvenes actualmente tienen muchos contactos. La explicación puede estar ahí", enfatizaron.

La cantidad aproximada de asistentes fue de 20 mil, en donde bailaron a lo que llamaron una  "era pre Covid". Hasta este momento este festival se convirtió en la mayor fuente de contagios para Holanda.

Sharon Dijksma, alcaldesa de esa Ciudad también asistió al Festival, y fue a través de una fotografía que publicó en Twitter que se logra observar la magnitud de personas que abarrotaron los alrededores del escenario.

"Presente en el festival #Verknipt para echar un vistazo detrás de escena y detrás de escena. Es especial y también muy emocionante ver a tanta gente tan cerca después de tanto tiempo. Personas que solo acceden con un código QR porque incluso los 1,5 m ya no se aplican aquí", tuiteó.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar