09/05/2021

  • Viral

Covid-19: Familia descubre que abuelo reportado muerto, sigue vivo

  • Con información de Noticieros Televisa
30 de enero de 2021, 17:01
El hombre seguía internado en el hospital, pero su familia creía que estaba muerto. (Foto: Freepik)

El hombre seguía internado en el hospital, pero su familia creía que estaba muerto. (Foto: Freepik)

Una familia en Portugal quedó totalmente sorprendida, luego de descubrir que uno de sus integrantes más veteranos sigue vivo luego de haber sido reportado fallecido, aparentemente por Covid-19.

El suceso ocurrió en la ciudad de Santa María de Feira, donde un hombre de 92 años había sido dado por muerto, un error que entristeció a todos sus seres queridos.

De acuerdo con el periódico luso, Jornal de Noticias, el anciano fue ingresado el 10 de enero a un hospital por problemas respiratorios, pero se contagió de Covid-19 al poco tiempo de estar internado.

Dos días después de su ingreso, las autoridades hospitalarias informaron a la familia que el hombre había muerto, ante lo cual celebraron un funeral, pero no se les permitió observar el cuerpo debido a los protocolos para evitar el contagio de Covid-19.

Sin embargo, a finales de esta semana, el hospital se comunicó con la familia para explicarle que había ocurrido un error y que el hombre seguía con vida, noticia que fue recibida con incredulidad, asombro y alegría.

En las últimas semanas, los hospitales en Portugal se han desbordado debido al incremento desmedido de casos de Covid-19, y eso provoca la saturación en las salas y la sobrecarga de los esfuerzos que realiza el personal que atiende los casos.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar