23/07/2021

La fiesta en Mixco sin mascarillas y sin distanciamiento (video)

  • Por José Miguel Castañeda
08 de marzo de 2021, 06:10
De acuerdo con las disposiciones del Semáforo Covid-19, Mixco tiene alerta naranja y por lo tanto las fiestas están prohibidas. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

De acuerdo con las disposiciones del Semáforo Covid-19, Mixco tiene alerta naranja y por lo tanto las fiestas están prohibidas. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Shutterstock)

Durante la noche de este domingo 7 de marzo hubo una fiesta en San José La Comunidad, zona 10 de Mixco, en la que decenas de personas no guardaron el distanciamiento social y olvidaron utilizar la mascarilla.

___

ANTECEDENTES: San Pedro Jocopilas: la fiesta en plena pandemia de Covid-19

___

La fiesta inició al mediodía y se prolongó hasta después de las 22:00 horas. El sonido era tan alto, que se escuchó en la zona 11 de la ciudad de Guatemala y las zonas 2, 3, 8 y 9 de Mixco.

Varios vecinos alertaron a la Municipalidad de Mixco acerca de esta fiesta, pero las autoridades no intervinieron. El evento fue anunciado desde días antes en redes sociales y contó con la participación del Convite de San José y una marimba orquesta.

Mixco, zona 10, fiesta, guatemala, aglomeración, covid-19, coronavirus

El Acuerdo Ministerial 24-2021, que se encuentra vigente, establece que la realización de ferias está permitida en el país, pero enfatiza en que están prohibidas las fiestas, como la realizada este domingo, en los municipios que tengan alertas anaranjado y rojo en el Semáforo de Covid-19.

En la actualización del Semáforo de Covid-19, actualizado el sábado 6 de marzo, Mixco aparece en anaranjado con un nivel de alerta de 7.5 y partir del 8 pasa a rojo.

Mira el video de la celebración:

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, asegura que la Policía Municipal no recibió ninguna denuncia y que esa institución está en apoyo, pero la obligación es de la Policía Nacional Civil.

Comentar
cerrar