06/05/2021

  • Comunidad

Covid-19: Guatemala analiza 180 pruebas sospechosas de nueva cepa

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de febrero de 2021, 12:02
Las autoridades analizan varias pruebas sospechosas. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades analizan varias pruebas sospechosas. (Foto: Archivo/Soy502) 

Guatemala analiza si de las 180 pruebas positivas de Covid-19 alguna posee la nueva cepa británica del coronavirus y cuyos resultados se tendrán la próxima semana, informaron fuentes oficiales. 

Las autoridades de Salud de Guatemala informaron que se encuentran en el laboratorio 180 muestras para determinar si alguna corresponde a alguna de las nuevas cepas del virus detectadas en otros países. 

La viceministra técnica de Salud, Lucrecia Ramírez, explicó en conferencia de prensa que el país ya puede realizar la secuenciación del virus, es decir ubicar una proteína conocida como espiga para determinar si se trata de la nueva variante. 

“Guatemala ya empezó a hacer la secuenciación y tenemos 180 cepas que se están corriendo en el aparato especial y la otra semana tendremos el análisis de estas cepas”, agregó la funcionaria. 

Según la viceministra estas pruebas positivas que se analizan son de personas positivas que retornaron de otros países en los últimos días. 

Guatemala actualmente se encuentra en una disminución de casos en la segunda ola según Salud, y actualmente registra 8,436 casos activos, 162,295 acumulados y 5,816 personas fallecidas por el virus. 

  • MIRA: 

Comentar
cerrar