22/06/2021

  • Comunidad
Vacunas

Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias del 3 de junio

  • Por Marilin Alvarez
03 de junio de 2021, 20:06
Estas son las últimas noticias relacionadas al Covid-19 en el país de este 3 de junio. (Foto: Archivo/Soy502)

Estas son las últimas noticias relacionadas al Covid-19 en el país de este 3 de junio. (Foto: Archivo/Soy502)

Estados Unidos anunció que donará vacunas anticovid a Guatemala. Un funcionario de salud reconoció haber accedido a que familiares de diputados se inmunizaran en una fase que no les correspondía.

OTRAS NOTICIAS: Vacuna Covid-19 en Guatemala: Cifras actualizadas al 2 de Junio

Estados Unidos donará un total de 80 millones de vacunas a países con escasez y sin acceso a dosis, este 3 de junio Alejandro Giammattei informó que el país recibirá una donación de 500 mil dosis.

Giammattei, por su parte informó que a través de una reunión que sostuvo con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU, le garantizó la donación del cargamento. 

Lee aquí la nota: Estados Unidos donará a Guatemala 500 mil vacunas contra el Covid-19

La tarde de este jueves 3 de junio arribó al país un nuevo lote de vacunas para combatir el Covid-19. Amelia Flores, titular de salud informó que un total 321,600 dosis de AstraZeneca ingresaron al país.

Las dosis fueron trasladadas al Laboratorio Nacional de Biólogos ubicado en la zona 11 capitalina.

Lee aquí la nota: Ingresan a Guatemala 321,600 vacunas contra el Covid-19

Augusto Contreras, director del área de salud, fue citado por el congreso de la República este mismo día y aceptó haber accedido a que familiares de funcionarios públicos tuviesen acceso a la vacuna.

A pesar de que el funcionario no quiso revelar los nombres de los diputados a los que se les autorizó esta acción, fue fuertemente criticado por el diputado Cristian Alvarez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo). 

Lee aquí la nota: Funcionario de Salud reconoce haber ayudado a que se vacunen familiares de diputados

Amelia Flores, informó que se interpuso una denuncia en contra de Denis Cristian Fraatz, alcalde de Cahabón, Alta Verapaz, luego de que se diera a conocer que el jefe edil incitaba a los pobladores de esa localidad a optar por no vacunarse.

El hecho además, quedó registrado en videos, puesto que en redes sociales circula el momento exacto en el que el alcalde argumenta que no es obligatoria la vacunación ni hacerse hisopados, y solamente basta con el uso de la mascarilla.

Lee aquí la nota:  Salud denuncia a alcalde de Cahabón por incitar a no vacunarse

Comentar
cerrar