03/08/2021

Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias de este 14 de junio

  • Por Marilin Alvarez
14 de junio de 2021, 20:29
Vacunas
Estas son las noticias destacadas del día sobre el Covid-19. (Foto: AFP)(Foto: Archivo/Soy502)

Estas son las noticias destacadas del día sobre el Covid-19. (Foto: AFP)(Foto: Archivo/Soy502)

El ministerio de salud anunció que este 15 de junio llegará el tercer lote de vacunas Sputnik V al país, además, asegura que el control se les ha escapado de las manos, por el aumento excesivo de casos de Covid-19.

OTRAS NOTICIAS: Casos Covid-19 en Guatemala: 287 contagios nuevos al 13 de junio

Nancy Pezzarossi, viceministra administrativa de salud, informó que Guatemala recibirá el tercer cargamento de 50 mil dosis anticovid.

Según la funcionaría las vacunas llegarán al país el martes 15 de junio. "Esperamos el día de mañana recibir un embarque de Sputnik", dijo Pezzarossi en una citación por parte del Congreso.

Lee aquí la nota: Vacunas rusas: Salud espera recibir 50 mil Sputniks este martes 15 de junio

Durante la misma citación en el Congreso, la viceministra, Nancy Pezzarossi aseguró que la cartera de salud perdió el control de la tercer ola de contagios en la que atraviesa el país.

La viceministra dijo que la crisis sanitaria se debe a que la población continúa realizando actividades sociales sin las medias de bioseguridad, además, agregó que los hospitales que atienden la emergencia del Coronavirus están en colapso.

Lee aquí la nota: "Se nos ha salido de control", dice viceministra de Salud por contagios de Covid-19

Este 14 de junio el Ministerio de Salud informó que 50 casos de variantes han sido detectados en el país y que se desconoce la procedencia de los mismos. Las pruebas han sido enviadas al extranjero para identificarlas.

Lorena Gobern, jefa del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud dijo que aún no tiene información de qué variantes son, aunque recientemente le presidente, Alejandro Giammattei había anunciado que había presencia de la variante India en el territorio de Guatemala.

Lee aquí la nota: Detectan 50 casos de variantes de Covid-19 en Guatemala

Pese a las trascendentes noticias relacionadas al Covid-19, la ministra de salud, Amelia Flores descartó la posibilidad de que se giren nuevas medidas o disposiciones en el país.

La funcionaria considera "ilógico" imponer medidas drásticas y cerrar el país para evitar los contagios. Flores, hizo un llamado a los guatemaltecos para que sean responsables y eviten tener reuniones sociales, lo anterior para poder frenar el alto índice de contagios.

Lee aquí la nota:  Ministra descarta medidas drásticas ante aumento de casos de Covid

Comentar
cerrar