14/06/2021

  • Alertas

Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias de este 15 de mayo

  • Por Marilin Alvarez
15 de mayo de 2021, 16:05
Estas son las noticias destacadas del día sobre el Covid-19. (Foto: AFP)

Estas son las noticias destacadas del día sobre el Covid-19. (Foto: AFP)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), declaró este sábado la alerta epidemiológica por la variante británica y este mismo día el Semáforo Covid-19 fue actualizado.

EN CONTEXTO: Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias de este 14 de mayo

El ministerio de salud, brindó una nueva actualización del Semáforo Covid-19, en el cual se observa un aumento en municipios con alerta roja de contagio. La reciente actualización registra 11 departamentos del país con un alza de municipios en rojo. Y Jalapa lidera la lista por tener a todos su municipios en alerta máxima.

Dicha cartera, cataloga un municipio en alerta roja cuando los contagios son mayores a 25 casos por cada 100 mil habitantes y/o el porcentaje de posibilidad es mayor al 20 por ciento en todas las pruebas realizadas.

Lee aquí la nota: Jalapa se encuentra totalmente en rojo en el Semáforo Covid-19

Luego de que el pasado 14 de mayo el Ministerio de Salud confirmara la detección de la variante proveniente de Reino Unido, este sábado 15 de mayo a través de una publicación del la cartera de Salud en twitter fue declarada un alerta epidemiológica en el país. 

La variante del virus puede ser muy agresiva y doblemente transmisible, explicó durante una conferencia de prensa, Lorena Gobern, encargada del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, por lo que, la titular de Salud, Amelia Flores, explicó que se realizan estudios por el nivel de contagios y mortalidad de la misma.

Lee aquí la nota: Declaran alerta epidemiológica por cepa británica de Covid-19

Comentar
cerrar