13/06/2021

  • Alertas

Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias de este 17 de mayo

  • Por Marilin Alvarez
17 de mayo de 2021, 17:05
Estas son las noticias destacadas del día sobre el Covid-19. (Foto: AFP)

Estas son las noticias destacadas del día sobre el Covid-19. (Foto: AFP)

Salud informó sobre el retraso del segundo lote de Sputnik V, mientras que Neto Bran, viajó a El Salvador para solicitarle a Bukele una donación de vacunas. Giammattei se pronunció al respecto.

ANTECEDENTES: Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias de este 15 de mayo

Amelia Flores, titular de Salud, notificó que a inicios de la semana anterior estaría ingresando al país 50 mil dosis de vacunas Sputnik V, a pesar de ello, no llegaron, por lo que la viceministra de Salud, Nancy Pezzarossi, informó sobre el fallo de transporte.

"Sabemos que está próximo en llegar, primero Dios, una dotación por parte de Covax, de AstraZeneca, en unas semanas. Sputnik vendrá esta semana una nueva y posiblemente a finales de mayo otra", agregó la viceministra.

Lee aquí la nota:  Vacunas rusas: Nuevo atraso en las Sputnik anunciadas para este lunes

A través de sus redes sociales Neto Bran, alcalde de Mixco dio a conocer sobre su inesperado viaje a El Salvador, según declaraciones del funcionario, decidió hacer una solicitud de donaciones de vacunas al presidente Nayib Bukele, las cuales serían utilizadas para inocular a ciudadanos de su comuna.

Bran, por su parte dijo que no pensaba reunirse con el mandatario del país vecino y que su trámite lo haría conforme a los protocolos de una persona común y corriente. "Al ritmo que se está vacunando en Guatemala y en Mixco es muy lento. Va a pasar demasiado tiempo para que podamos vacunar a toda la población" añadió el jefe edil.

Lee aquí la nota: Neto Bran viaja a El Salvador para pedirle vacunas a Nayib Bukele

Este mismo día, el presidente de la República, Alejandro Giammattei, asistió a una actividad del Ministerio Público (MP) y al finalizar se pronunció ante el viaje del alcalde mixqueño.

"No las puede traer solo porque sí, tiene que llenar todos los procedimientos legales" dijo el mandatario. Además, se le abordó sobre el retraso de las vacunas rusas, evitó hablar del tema y abandono el lugar.

Lee aquí la nota: Giammattei envía mensaje a Neto Bran por solicitud de vacunas a Bukele

Comentar
cerrar