13/06/2021

  • Alertas

Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias de este 18 de mayo

  • Por Marilin Alvarez
18 de mayo de 2021, 16:05
Este martes, trascienden noticias acerca del registro de vacunas para adultos de 60 a 65 años y la vacunación de maestros contra el covid-19. (Foto: AFP)

Este martes, trascienden noticias acerca del registro de vacunas para adultos de 60 a 65 años y la vacunación de maestros contra el covid-19. (Foto: AFP)

El Gobierno informó que ya está habilitado el registro para vacunar a personas mayores de 60, además, informó que la vacunación de maestros dará inicio en las próximas semanas.

OTRAS NOTICIAS: Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias de este 17 de mayo

La mañana de este martes 18 de mayo, el presidente  Alejandro Giammattei dio a conocer que ya se habilitó el registro para que los adultos de entre 60 y 65 puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19.

Según el mandatario, de momento solamente está habilitada la inscripción, y se espera que a finales de mayo se pueda vacunar a las personas que se hayan registrado.

"Todavía no van a recibir el mensaje de que ya pueden irse a vacunar, sino que hasta que cada municipio haya completado los cuadros de vacunación por edades van a seguir con los demás" afirmó.

Lee aquí la nota: Vacunación en Guatemala: Habilitan registro para mayores de 60 años

En otra noticia, Giammattei participó en una actividad del Ministerio de Educación en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. En ese lugar habló sobre la vacunación para maestros públicos y privados. Según el mandatario, agilizar la inmunización de los docentes permitirá que las clases presenciales sean más seguras.

La vacunación para los docentes podría iniciarse en las  próximas semanas cuando ingrese el segundo lote de vacunas rusas. "En breve, primero Dios, iniciaremos la vacunación de los maestros, lo que permitirá el pronto regreso seguro a clases", dijo el gobernante.

Lee aquí la nota:  Giammattei: "Vacunación de maestros permitirá el pronto regreso seguro a clases"

Comentar
cerrar