21/06/2021

  • Alertas

Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias de este 19 de mayo

  • Por Marilin Alvarez
19 de mayo de 2021, 17:05
Estas son las últimas noticias de este miércoles 19 de mayo, en donde trasciende las diferentes dificultades del plan de vacunación en el país. (Foto: AFP)

Estas son las últimas noticias de este miércoles 19 de mayo, en donde trasciende las diferentes dificultades del plan de vacunación en el país. (Foto: AFP)

Estas son las dificultades que atraviesa Salud para la adquisición de dosis anticovid, como los inconvenientes legales para acceder a la vacuna y retraso en la inoculación a los guatemaltecos.

ANTECEDENTES:  Covid-19 en Guatemala: Últimas noticias de este 18 de mayo

Amelia Flores, titular de Salud se presentó este miércoles 19 de mayo a una citación por parte del Congreso de la República, donde dijo que existen problemas legales para negociar y acceder a la vacuna Johson&Johson. 

Según Flores, los asuntos son de carácter confidencial, por lo que no brindó mayor información. "Hay algunos requerimientos, que no se los puedo mencionar porque entran dentro de las negociaciones que aún estamos trabajando con ellos que esperamos que se solventen y podamos cumplir" añadió.

Lee aquí la nota: Vacunas: Salud señala problemas legales para comprar la Johnson & Johnson

Luego del retraso del segundo lote de vacunas Sputnik V, las cuales estaban previstas que ingresaran al territorio guatemalteco a  inicios de esta semana, la ministra de salud informó que ingresarían el jueves 20 de mayo, al ser cuestionada durante la citación por parte de los legisladores evitó hablar del tema.

"Ahí les avisamos, eso es lo que esperamos" dijo, al salir del lugar.

Lee aquí la nota:  Sputniks: Salud espera vacunas este jueves, pero prefiere no confirmarlo

La pandemia del SARS-CoV-2 fue detectada a más de un año en el país y según datos estadísticos es uno de los países con mayor atraso en la vacunación para combatir el Covid-19.

En Guatemala se ha inoculado al 1.36 por ciento de la población, estos datos  según el medidor Our world in Data, además, estima que Guatemala está en el penúltimo puesto lo que lo coloca en ser uno de los países con gran retraso en la aplicación de las dosis.

Lee aquí la nota: Censo de población, fases de vacunación y disponibilidad de dosis

 

Comentar
cerrar