06/12/2021

Vacunación en Guatemala: Las noticias de este 2 de junio

  • Por Marilin Alvarez
02 de junio de 2021, 17:01
Vacunas
Estas son las últimas noticias relacionadas al Covid-19 en el país de este 2 de junio. (Foto: AFP)

Estas son las últimas noticias relacionadas al Covid-19 en el país de este 2 de junio. (Foto: AFP)

Rusia ofreció devolver el dinero a Guatemala por la adquisición de vacunas Sputnik V y el ministerio de Educación publicó el listado de centros educativos que reanudan clases presenciales:

OTRAS NOTICIAS: Casos Covid-19 en Guatemala: 1,334 contagios nuevos al 1 de junio

Amelia Flores, ministra de salud informó este miércoles 2 de junio en una entrevista radial sobre el análisis que evalúa el equipo jurídico de dicha cartera, referente a la solicitud de Rusia de devolver el dinero a Guatemala de la adquisición de vacunas Sputnik V. "se comprometen a que, si seguimos tan inconformes, se pueda devolver el dinero. Las negociaciones de las vacunas no son tan fáciles", dijo la funcionaria.

Flores, por su parte quiere que el país europeo cumpla con el contrato. Asegura que negociar la compra de vacunas son acciones muy complicadas.

Lee aquí la nota: Vacunas Sputnik: Rusia ofreció devolver el dinero a Guatemala

El  Ministerio de Educación dio a conocer el listado de centros educativos que permiten que las clases sean presenciales.

Los establecimientos deben garantizar las medidas sanitarias y bioseguridad correspondientes entre los alumnos. En el listado figuran 103 colegios.

Lee aquí la nota: Clases presenciales: El listado de 103 colegios que ya pueden recibir alumnos

Este mismo día trascendió la noticia de que Carlos Waldemar Barillas, gobernador del departamento de Guatemala ya fue inoculado contra el covid-19. Este hecho ocurrió pese a que Alejandro Giammattei notificara que ningún funcionario público podría hacerlo hasta estar en el grupo correspondiente.

Además, otras 40 personas de ese misma entidad pública ya fueron registradas de que recibieron la dosis. El funcionario público por su parte asegura ser parte del grupo de la primera línea.  También le dio "las gracias al señor presidente (Alejandro Giammattei)" por llevar hasta esa dependencia las vacunas.

Lee aquí la nota:  Gobernador de Guatemala se vacunó contra el Covid-19 porque argumentó "ser de primera línea"

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar