22/09/2021

Esta es la razón por la que el Covid asintomático es más común de lo que muchos creen

  • Con información de Infobae
18 de agosto de 2021, 16:16
Covid-19
Estudios revelan que los casos asintomáticos de Covid-19 van en aumento. (Foto: Pixabay)

Estudios revelan que los casos asintomáticos de Covid-19 van en aumento. (Foto: Pixabay)

Estudios no distinguen entre la etapa presintomática y las infecciones verdaderamente asintomáticas.

OTRAS NOTICIAS: El aspecto de tus uñas que podría revelar si ya tuviste Covid-19

Nueva información ha surgido referente al tema del Covid-19 debido al aumento de casos que se han registrado en personas asintomáticas.

Un artículo publicado por la revista científica PNAS dio a conocer que aproximadamente un tercio de esta enfermedad mortal ha sido detectada en personas asintomáticas.

"Encontramos evidencia de mayor asintomaticidad en los niños  (46,7%) en comparación con los ancianos (19,7%), y menor asintomaticidad entre los casos con comorbilidades en comparación con los casos sin condiciones médicas subyacentes -detallaron los autores. Una mayor asintomaticidad a edades más tempranas sugiere que se necesita una mayor vigilancia entre estos individuos”, citó el artículo.

Ascienden los casos asintomáticos  de Covid-19

Según expertos, la cifra de niños asintomáticos es alarmante, pues las autoridades tanto de salud como educativas se centran en los síntomas que se pueden presentar.

"La cuantificación de las infecciones asintomáticas es fundamental para una respuesta de salud pública eficaz a la pandemia de COVID-19... Las discrepancias con respecto al alcance de la asintomaticidad han surgido de una terminología inconsistente, así como de la combinación de los casos índice y secundarios, lo que se inclina hacia una asintomaticidad más baja", externaron autoridades de la Escuela de Salud Pública de Yale.

El aumento de casos asintomáticos esta relacionada a que en los diferentes entornos, la población joven han estado más susceptible a eventos de propagación, esto ante el relajamiento de medidas de bioseguridad desde que inició el plan de vacunación.

Asimismo, los menos tienen menos riesgos de fallecer o presentar gravedad tras contagiarse de la infección.

Y es que si una persona se contagia del virus y es asintomática puede llegar a contagiar a más personas, es por ello que especialistas continúan recomendando el uso adecuado de mascarillas, sobre todo si asisten a áreas públicas.

Para poder concretar a profundidad sobre este tema, expertos además de analizar el avance de la crisis, ha realizado búsquedas en diferentes sitios como: PubMed, Embase, Web of Science, Organización Mundial de la Salud (OMS), y así poder conocer qué estudios se han llevado a cabo sobre la infección silenciosa.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar