22/06/2021

  • Comunidad

Vacunación Covid-19: Abren proceso para mayores de 65 años

  • Por José Miguel Castañeda
14 de mayo de 2021, 13:05
Alejandro Giammattei indicó que ya se pueden vacunar los adultos entre 65 a 69 años. (Foto: Ministerio de Salud)

Alejandro Giammattei indicó que ya se pueden vacunar los adultos entre 65 a 69 años. (Foto: Ministerio de Salud)

Desde este viernes los adultos de entre 65 y 69 años podrán inscribirse para optar a la vacuna contra el covid-19, según lo confirmó el presidente Alejandro Giammattei.

EN CONTEXTO: Salud espera recibir 50 mil Sputnik V la próxima semana

"Hoy se va a anunciar que se pasa de 65 a 69 años el registro y les pediría de nuevo el apoyo para que nuestra gente vaya", aseguró el mandatario Alejandro Giammattei, durante una reunión del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur).

En la actividad participaron alcaldes, por lo que Giammattei pidió apoyo para instar a los adultos mayores para que acudan a vacunarse.

Muchos de sus concejales vienen de aldeas distintas o de zonas distintas. Díganle a sus concejales que salgan a motivar a la gente para que vayan a vacunarse, de 65 años para arriba.
Alejandro Giammattei
, presidente de Guatemala

El registro de la vacuna se puede hacer visitando el sitio vacuna.gob.gt o en cualquiera de los puestos de registro, ubicados en varios centros comerciales y algunas instituciones públicas.

Según Giammattei, este jueves se administraron 12,822 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El lunes o martes próximo, el Ministerio de Salud espera recibir un nuevo lote de 50 mil vacunas Sputnik V, con lo que buscan aumentar la cantidad de personas vacunadas en el país.

Comentar
cerrar