18/05/2021

  • Política

El Parlacen propone negociar compra de 30 millones de vacunas

  • Por Jessica Gramajo
09 de abril de 2021, 08:04
Guatemala es uno de los países de Centroamérica que ha vacunado la menor cantidad de personas contra el Covid-19. (Foto: AFP)

Guatemala es uno de los países de Centroamérica que ha vacunado la menor cantidad de personas contra el Covid-19. (Foto: AFP)

El Parlamento Centroamericano (Parlacen) busca que se realice una compra conjunta de vacunas contra el Covid-19 para inmunizar a la mayor cantidad de personas en la región.

___

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: Así será el método de vacunación con la Sputnik V

___

La Declaración fue firmada el 28 de marzo, en donde afirman que ha habido acaparamiento, acceso limitado y demora en la entrega de las dosis a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.

La intención es que se haga un abordaje político estratégico a través del Sistema para la Integración Centroamericana (Sica), en donde se realice una gestión conjunta de búsqueda de cooperación técnica no reembolsable o con financiamiento para que los países puedan adquirir las vacunas.

Además, pretenden conformar un grupo de alto nivel para que negocie, de manera conjunta, los precios con las empresas farmacéuticas, para la adquisición de unas 30 millones de vacunas.

Según los diputados del Parlacen, los países de la región se han quedado rezagados en la compra y aplicación de las vacunas contra el Covid-19, por lo que es necesario agilizar la compra e inmunización de la población.

Comentar
cerrar