08/05/2021

  • Comunidad

Primeros vacunados en Guatemala que completan la segunda dosis

  • Por Jessica Gramajo
25 de marzo de 2021, 14:03
Personal de varios hospitales comienzan a recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna. (Foto: MSPAS)

Personal de varios hospitales comienzan a recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna. (Foto: MSPAS)

Médicos, enfermeras y otros trabajadores de primera línea de varios hospitales comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna.

___

ANTECEDENTES: Cacif critica retrasos en la vacunación contra el Covid-19

___

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que se inició con la segunda dosis en los hospitales Roosevelt, Villa Nueva, San Juan de Dios, Quetzaltenango y el temporal del Parque de la Industria.

La segunda jornada de vacunación inició el miércoles 24 de marzo y se está aplicando el medicamento de la marca Moderna.

Según el Tablero Covid-19, hasta el momento se han vacunado 83,076 personas, de las cuales el 97% (80,567) han sido con la vacuna moderna, luego que el gobierno de Israel hiciera una donación.

Julia Barrera, vocera de Salud, explicó que el Ministerio cumple con las recomendaciones establecidas por las casas farmacéuticas, ya que la segunda dosis de la vacuna Moderna se aplica cuatro semanas después de la primera.

Personal de hospitales recibe segunda dosis de vacuna, covid 19, coronavirus, ministerio de salud, guatemala, soy502

El 11 de marzo, Guatemala recibió el primer lote de 81,600 vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax. El proceso con este medicamento inició el 12 de marzo y la segunda dosis tendría que aplicarse en 12 semanas.

Comentar
cerrar