28/09/2021

Estos son los efectos del Covid-19 en la piel

  • Con información de Infobae
03 de agosto de 2021, 12:59
Covid-19
Los problemas dermatológicos cada vez se vuelven más comunes como síntoma del Covid-19. (Foto: Pixabay)

Los problemas dermatológicos cada vez se vuelven más comunes como síntoma del Covid-19. (Foto: Pixabay)

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, varios problemas en la piel aumentaron. ¿Qué relación tienen con el virus?

OTRAS NOTICIAS: Esta es la diferencia entre la primera y segunda dosis de Sputnik

El Covid-19 ha afectado a muchas personas a nivel mundial, y aunque los síntomas no son los mismos y no afectan de igual manera a las personas, expertos recomiendan seguir con las medidas de bioseguridad.

Derivado a que los síntomas de esta enfermedad son varios, los estudios afirman que los efectos colaterales después de haber contraído la enfermedad continúan. 

Las afecciones en la piel han aumentado

Tal es el caso de la afecciones en la piel, especialistas han alertado que estas han aparecido más de lo normal en pacientes con Covid-19 e incluso en aquellos que ya fueron inoculados contra el virus. 

Pese a las reacciones del virus, los científicos aseguran que los casos no son de gravedad y no ha habido necesidad de utilizar un tratamiento. 

piel, órgano, covid-19, afectada
(Foto: Infobae)

Aunque desde que había iniciado la pandemia del coronavirus ya se había relacionado los problemas dermatológicos, pues eran una respuesta como cualquier otra infección.

"De los primeros 2.761 pacientes que consultaron en urgencias o ingresaron en el Hospital Clínic de Barcelona con síntomas de Covid-19 durante la primera ola de la pandemia en el mes de marzo de 2020, únicamente el 2,1% presentó lesiones cutáneas inducidas por el SARS-CoV-2", detalló un médico de ese centro asistencial.

¿Qué le ocurre a la piel?

Las laceraciones aparecen como una erupción de color rosáceo que puede dispersarse en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, expertos detallan que este tipo de alteraciones suelen presentarse con mayor frecuencia después de haberse vacunado, pero de igual manera, son leves.

También puede ocurrir caída de cabello de manera autolimitada. 

“Sabemos que las vacunas están en el punto de mira social y médico. En dermatología también hemos puesto la lupa y encontramos que los efectos adversos cutáneos a las vacunas son en su gran mayoría leves y transitorios", señala el especialista.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar