12/05/2021

  • Comunidad

Covid-19: El regaño de la ministra de Salud por incumplir medidas

  • Por José Miguel Castañeda
19 de abril de 2021, 11:04
La ministra aseguró que los restaurantes estuvieron "llenísimos" durante el fin de semana. (Foto: Gobierno de Guatemala)

La ministra aseguró que los restaurantes estuvieron "llenísimos" durante el fin de semana. (Foto: Gobierno de Guatemala)

La ministra de Salud, Amelia Flores, recriminó este lunes que no se cumplan las medidas de prevención del Covid-19 en el país. La funcionaria señaló que esto ha provocado un repunte en los contagios de coronavirus, debido a las reuniones y las fiestas.

___

EN CONTEXTO: Ministra: "Ya no cabe la gente. Los hospitales están llenos"

___

"De nada sirvió tanta recomendación para el aforo, para el uso de la mascarilla y evitar las aglomeraciones. Este es el resultado de acudir a lugares, a fiestas, a aglomeraciones, aún a reuniones familiares en donde se reúnen personas que no viven habitualmente juntas y que no usan la mascarilla", agregó.

La ministra indicó que este fin de semana algunas personas siguieron incumpliendo las normas, por lo que podría haber más contagios.

covid-19, amelia flores, contagios

"Dos semanas para sacrificio hubiera sido muy importante para contener la epidemia y los casos. Sin embargo, no se dio. Las fiestas se dieron y la propagación la vamos a ver en otros 15 días", dijo la funcionaria.

"Nos tocó pasar por algunos restaurantes el sábado y la verdad es que estaban llenísimos. Da pena", añadió.

covid-19, amelia flores, contagios

Flores agregó que la tercera ola de contagios está afectando a los jóvenes, porque son quienes más se descuidan. "Tenemos muchísimos casos ya severos en personas muy jóvenes y mortalidad en personas muy jóvenes", dijo.

Según la ministra, en los supermercados y tiendas de conveniencia es donde más se respetó el límite de aforo este fin de semana.

Comentar
cerrar