23/01/2021

  • Alertas

Covid-19: Salud sanciona a tres centros comerciales más

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de diciembre de 2020, 19:12
Ya van ocho centros comerciales sancionados en la capital guatemalteca por no cumplir los protocolos de prevención del Covid-19. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

Ya van ocho centros comerciales sancionados en la capital guatemalteca por no cumplir los protocolos de prevención del Covid-19. (Foto ilustrativa: Shutterstock) 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que sancionó a tres centros comerciales más por incumplir las medidas sanitarias impulsadas para prevenir el Covid-19. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Dos de los centros comerciales apercibidos están ubicados en la zona 5 capitalina, mientras que un tercero se encuentra en la zona 16. 

Los tres establecimientos, según el Ministerio de Salud, no cumplen con el aforo permitido, además no cuentan con carteles informativos de prevención ni tienen un horario específico para atender a adultos mayores. 

También, Salud determinó que no tienen dispensadores de alcohol en gel. 

Otros más

Con estos casos, ya suman ocho centros comerciales sancionados en la ciudad de Guatemala.

En días recientes, las autoridades apercibieron a dos establecimientos en la zona 7, y otro en la zona 11, así como dos comerciales más de las zonas 13 y 14.

Las sanciones 

Según las autoridades, los lugares sancionados reciben una llamada de atención por escrito y, de reincidir, las multas serían de entre 2 a 150 salarios mínimos mensuales. 

Además, podrían ser objeto de cierre temporal o definitivo, hasta la cancelación de la licencia sanitaria. 

  • MIRA TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar