01/08/2021

Covid-19: Usac inició vacunación a docentes

  • Por Fredy Hernández
05 de julio de 2021, 14:43
Vacunas
El personal docente próximo al área de salud fue el primero en ser vacunado en la Usac. (Foto: Usac)

El personal docente próximo al área de salud fue el primero en ser vacunado en la Usac. (Foto: Usac)

La Universidad de San Carlos inició con las jornadas de vacunación a los docentes de esa casa de estudios.

SALUD: Hongo Negro en Guatemala: Salud analiza dos casos sospechosos

A partir de este 5 de julio, los catedráticos de distintas unidades académicas empezaron a avocarse al edificio S12 para obtener la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El rector en funciones, Pablo Oliva, explicó que el proceso se inició con el apoyo del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), que incluye a los docentes en esta fase de vacunación.

“Se está colocando la vacuna Sputnik, que es la que está disponible para esta fase que toca en estos días. Hemos agrupado a las diferentes unidades académicas para que con orden podamos cumplir con la inmunización de nuestro personal docente”, explicó Oliva.

 

Los docentes que recibieron la primera dosis este 5 de julio laboran en el área de la salud, como las facultades de Ciencias Químicas y Farmacia, Medicina, Odontología y Veterinaria.

El representante de la Usac agregó que se están haciendo las gestiones para que el personal administrativo de esa casa de estudios pueda ser incluido por el IGSS y obtenga la primera dosis de la vacuna contra el virus.

Comentar
cerrar