02/12/2021

Covid-19: Inician ensayos de primera vacuna nasal en Australia

  • Con información de Infobae
26 de abril de 2021, 10:16
El fármaco nasal australiano que promete combatir el Covid-19 iniciará su fase de prueba en humanos. (Foto: Shutterstock)

El fármaco nasal australiano que promete combatir el Covid-19 iniciará su fase de prueba en humanos. (Foto: Shutterstock)

Científicos australianos iniciaron las pruebas para una vacuna en aerosol nasal para combatir el Covid-19 

___

OTRAS NOTICIAS: El proceso para recibir vacuna contra Covid-19 en Guatemala

___

La fórmula de la vacuna modificada busca que los procesos de plan de vacunación sean inmediatos, accesibles y menos tediosos con los requisitos. 

Además, la fórmula permitirá que sea administrada en el hogar, esto según información de Infobae.

Varios científicos australianos trabajaron en la reforma de la sustancia, en donde Australia gestionó con la empresa Tetherex Pharmaceuticals Corporation de EE.UU. la autorización de la primera fase; misma que concluyó a finales de marzo de 2021.

Mientras la siguiente fase, que es la de aplicación y prueba, está planificada a realizarse de junio a septiembre de 2021.

Según los científicos, esa nueva fórmula devuelve las esperanzas y son parte de una innovación prometedora, la cual  fue nombrada:  la segunda generación de vacunas COVID -adCOVID-

el ensayo esta relacionado con una vacuna que es “nueva en Australia” y esta patrocinada por Tetherex, para el cual convocaron a participar hombres y mujeres de 18 a 55 años sin antecedentes de trastornos de la coagulación sanguínea.
Portavoz de salud de Australia

Australia por su parte solicita a mil voluntarios que sean mayores de 18 años. Por aparte EE.UU recomienda que sean 40 participantes.

Estudios pre-clínicos

La empresa farmacéutica informó que los estudios de la primera fase demostraron ser un tratamiento preventivo que es de administración diaria y aplicado en la nariz.

Además, los estudios fueron comprobados con ratones y los resultados arrojaron 100% de protección y eficacia.

los ensayos clínicos australianos fueron “reconocidos mundialmente por su velocidad y precisión y el hecho de que los datos clínicos son aceptados por todas las principales autoridades reguladoras, incluida la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU
Yvonne Lungershausen
directora ejecutiva de Tetherex Pharmaceuticals Corporation

*Con información de Infobae.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar