17/06/2021

  • Mundo

El coronavirus deja más de 10 mil muertos en un mundo asustado

  • Por AFP
20 de marzo de 2020, 07:03
La cifra alarma al mundo que sigue confinado. (Foto: AFP) 

La cifra alarma al mundo que sigue confinado. (Foto: AFP) 

Desde Argentina a Rusia, pasando por California, España o Italia, los ciudadanos se blindan para reducir el número de contagios y poner freno a la pandemia de coronavirus, que sigue avanzando y ya dejó más de 10 mil muertos en el mundo, la mitad de ellos en Europa.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 246 mil 430 casos de contagio en 161 países o territorios.

China reportó 3 mil 248 muertes, mientras que Italia lo superó con 3 mil 405 decesos

  • MIRA: 

El Viejo Continente sigue siendo el epicentro de la epidemia e Italia y España son, respectivamente, los países con mayor número de contagios después de China. En tan solo 24 horas, hubo más de 1 mil muertos en Europa, donde las medidas de confinamiento decretadas por las autoridades no dan aún sus frutos.

En España, el número total de muertos por coronavirus superó este viernes los 1 mil y ya hay 20 mil contagios, según el director de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Las autoridades españolas han advertido de que por delante están "los días más duros" y han contratado a miles de doctores jubilados, estudiantes de medicina y enfermería o personal sanitario desempleado para que mejorar la asistencia sanitaria a los enfermos. 

Además, abrieron un primer hotel transformado en hospital para contagiados con el fin de "aliviar la presión" sobre los hospitales sobrecargados.

Comentar
cerrar