21/06/2021

  • Comunidad

Covid-19: ¿Qué hacer si no llega el mensaje para cita de vacunación?

  • Por Jessica Gramajo
06 de mayo de 2021, 18:05
Varios adultos mayores han denunciado que no han recibido mensaje para vacunarse contra el Covid-19, pese a haberse inscrito. (Foto: Presidencia)

Varios adultos mayores han denunciado que no han recibido mensaje para vacunarse contra el Covid-19, pese a haberse inscrito. (Foto: Presidencia)

Varias personas han denunciado en redes sociales que pese a haber inscrito a los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19, aún no han recibido mensaje o llamada con la cita correspondiente.

Uno de los casos fue denunciado por Ana Castañeda, se trata de su mamá, quien no acreditó número de celular en el formulario, pues existía la opción de llamada telefónica, así que fue inscrita con un número fijo.

Castañeda cuenta que llevó a su mamá al centro de vacunación ubicado en la Universidad Rafael Landívar, pero le indicaron que debía reprogramar su cita, hecho que el sistema no permite.

Optó por comunicarse al 1517 (call center del Ministerio de Salud) donde le pidieron escribir a un correo electrónico, al hacerlo le informaron que su solicitud había sido trasladada hacia otro departamento, porque ellos se encargan del tema Covid-19.

Sin embargo, su caso se ha repetido en varias ocasiones. Otras personas han informado que a pesar de haber consignado un número de celular, el mensaje aún no llega.

Algunas personas han ingresado de nuevo a la página de Salud, pero el sistema permite ingresar de nuevo los datos y el único mensaje que despliega es que la persona ya está inscrita.

vacunación covid, adultos mayores, retraso en mensaje

Al respecto, el Ministerio de Salud informó que para solucionar el problema se debe de escribir al correo electrónico gestionusuarios@mspas.gob.gt, pero se advirtió que el proceso puede tardar, debido a la gran cantidad de mensajes que se están recibiendo.

Además, se dio la opción de acudir al centro de vacunación ubicado en la Fraternidad Cristiana de Guatemala, ubicada en la zona 3 de Mixco, donde se está aplicando el medicamento a las personas que ya están inscritas, pero se indicó que no se recibe a quienes acuden en vehículo, pues solo se atiende a los adultos mayores que sí puedan movilizarse.

Comentar
cerrar