03/08/2021

Ministra descarta medidas drásticas ante aumento de casos de Covid

  • Por José Miguel Castañeda
14 de junio de 2021, 16:51
Flores señaló que la población debe ser responsable para evitar la propagación del Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud)

Flores señaló que la población debe ser responsable para evitar la propagación del Covid-19. (Foto: Ministerio de Salud)

Amelia Flores considera "ilógico" imponer medidas drásticas y cerrar el país para evitar los contagios.

EN CONTEXTO: "Se nos ha salido de control", dice viceministra de Salud por contagios de Covid-19

La ministra de salud, Amelia Flores, descartó que se vayan a imponer medidas de restricción ante el aumento de contagios de Covid-19 en Guatemala.

La funcionaria considera "ilógico" imponer medidas drásticas y cerrar el país para evitar los contagios.

"Esa insistencia de '¿Por qué no cierran el país?' me parece increíble. Eso quisiera decir encarcelémonos porque así estaremos mejor", señaló la funcionaria durante una conferencia de prensa.

La ministra señaló que la ciudadanía debe ser responsable y evitar reuniones sociales que expongan a contagios.

"El resultado de la comodidad, del relajamiento que hemos tenido o de la irresponsabilidad que tenemos... porque no me digan que cuando vamos a una fiesta vamos con mascarilla o bebemos alcohol con mascarilla", añadió Flores.

La jefa de la cartera salubrista enfatizó en que las medidas drásticas tienen efectos en la economía familiar y muestra de esto es que varias personas que perdieron el empleo en 2020 no han podido recuperar su fuente de ingresos.

Actualmente se detectan entre 1,500 y 1,800 casos de coronavirus cada día, lo que representa cerca del 25% de casos positivos en relación a las pruebas que se efectúan en el país.

Comentar
cerrar