17/06/2021

  • Comunidad

Crean en Guatemala plataforma para registrar casos de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
16 de marzo de 2020, 19:03
La plataforma fue creada por la URL, con el propósito de mantener informada a la población en tiempo real. (Foto: Captura de pantalla)

La plataforma fue creada por la URL, con el propósito de mantener informada a la población en tiempo real. (Foto: Captura de pantalla)

El Instituto de Investigación y Proyección sobre Ciencia y Tecnología (Incyt) de la Universidad Rafael Landívar (URL) elaboró un mapa que registrará en tiempo real todos los casos de coronavirus Covid-19 confirmados de manera oficial.

En el sitio se detalla cada uno de los casos y se crea una línea de tiempo que permite observar el crecimiento por día del virus que ya cobró la vida de más de 4 mil personas en todo el mundo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mapa fue creado a través de la plataforma ARCGIS, por el director del Incyt, Juan Carlos Rosito, y por Edson Hernández, ambos de la URL.

En la plataforma, que se puede encontrar pinchando este link: www.argis.com, se observa el mapa de Guatemala y se detallan los casos y los departamentos en donde están focalizados.

Por ejemplo, en este momento hay siete casos confirmados, seis de ellos activos, cinco se localizan en Villa Nueva, uno en Chichicastenango y otro en San Pedro Sacatepéquez.

La plataforma se hizo con el fin de facilitar la información y hacerla llegar de manera pronta y efectiva a la población, con el propósito de incrementar las medidas de seguridad y no ser contagiado.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar