15/01/2021

  • Seguridad y justicia

Crearán portal para denunciar pornografía infantil en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
06 de septiembre de 2020, 06:09
El Ministerio Público busca implementar un portal de denuncia de imágenes en línea de abuso sexual infantil (Foto ilustrativa: red21)

El Ministerio Público busca implementar un portal de denuncia de imágenes en línea de abuso sexual infantil (Foto ilustrativa: red21)

El Ministerio Público (MP) informó que buscan crear un mecanismo para denunciar en línea cualquier material de explotación sexual infantil y crímenes contra la niñez en Internet.

El objetivo es implementar el portal de denuncia de imágenes en línea de abuso sexual infantil, de la Internet Watch Fundation (IWF), en Guatemala para combatir estos delitos.

La fiscal general, María Consuelo Porras, sostuvo una reunión virtual de coordinación con representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) e Internet Watch Fundation.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El MP quiere fortalecer las capacidades de prevención de ciberdelitos, incrementar las habilidades de los investigadores en la persecución penal de los casos de cibercrimen y crímenes en Internet en contra de la niñez.

El portal de denuncia de IWF fue implementado recientemente en El Salvador, en julio de este año. A través de esta página: https://report.iwf.org.uk/sv las personas pueden reportar de forma anónima material de abuso sexual infantil en El Salvador.

Tras la denuncia, las autoridades pueden remover el contenido y empezar la investigación respectiva. La IWF es la organización benéfica del Reino Unido, que se dedica a localizar y eliminar imágenes y videos de abuso sexual infantil de Internet.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar