13/04/2021

  • Mundo

Hombre entra a hospital para asesinar a un enfermero en Madrid

  • Con información de El Mundo y El País
06 de marzo de 2021, 17:03
Según investigaciones, el crimen pudo ser pasional. (Foto: Shutterstock)

Según investigaciones, el crimen pudo ser pasional. (Foto: Shutterstock)

El acusado es pareja de una enfermera del área de Emergencias del hospital donde trabajaba la víctima, por lo que según investigaciones, el crimen pudo deberse a una infidelidad o celos.

_____

TAMBIÉN: Pareja tiene cáncer terminal y sus hijos podrían quedar huérfanos

_____

El hombre capturado tiene 38 años. Es un trabajador de ambulancias que estaba fuera de servicio cuando degolló a un enfermero de 41 años del servicio de emergencia del hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, en Madrid, España.

La víctima es Sergio Luis García, un enfermero y delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), que estaba separado y tenía dos hijos.

García fue atacado con arma blanca, tras lo cual recibió asistencia inmediata por el personal del mismo centro hospitalario, pero lamentablemente, falleció. 

¿Crimen pasional?

Las primeras investigaciones señalan que el presunto criminal es el novio de una enfermera de Urgencias y que el crimen se originó por una supuesta infidelidad.

Testigos confirmaron que el asesino no estaba en su turno de trabajo, pero utilizó su uniforme de trabajo para burlar la seguridad e ir directo hacia el enfermero. Al encontrarlo solo en una sala, discutió con él y sacó una navaja, con la cual le cortó el cuello.

Luego, el asesino trató de huir, pero fue alcanzado por dos agentes de la Policía Nacional de Alcalá, que justamente estaban en el área de Emergencia custodiando a un detenido.

Debido a la tragedia, el Hospital de Alcalá cerró el servicio de urgencias y derivó a los pacientes a otro centro hospitalario.

Los compañeros de trabajo recuerdan a Sergio Luis García por su espíritu de servicio. "Estuvo en primera línea durante la pandemia, era un compañero incansable que nos daba ánimos a todos los demás", narró una enfermera a El País.

Comentar
cerrar