08/05/2021

  • Fútbol internacional

Critican actuación de árbitro guatemalteco en partido del América y Portland

  • Por Fredy Hernández
29 de abril de 2021, 09:04
En la anterior final de este torneo, Mario Escobar también fue señalado por la prensa mexicana. (Foto: Archivo/Soy502)

En la anterior final de este torneo, Mario Escobar también fue señalado por la prensa mexicana. (Foto: Archivo/Soy502)

El árbitro guatemalteco Mario Escobar fue el encargado de dirigir el juego de ida de cuartos de final de la Concachampions entre Portland Timbers y América de México.

___

EN CONTEXTO: Las críticas de comentaristas de ESPN a árbitro guatemalteco

___

Sin embargo, la última de sus decisiones provocó una lluvia de críticas principalmente de la prensa mexicana al cobrar un penal en favor del cuadro de la MLS con el cual pudo empatar al América en los últimos suspiros del encuentro.

Corría el minuto 90+4, cuando el Portland se fue con todo hacia la portería de Francisco Guillermo Ochoa, pero uno de los atacantes locales derribó al defensa americanista y este tocó la pelota con las manos cuando caía y otro disparo iba en dirección al guardameta.

El árbitro guatemalteco no dudó en pitar el penal, pese a los reclamos de los azulcremas que pedían una falta sobre el defensor antes de haber rozado el esférico con la mano en un movimiento aparentemente involuntario en su caída.

El juez nacional se mantuvo firme en su decisión, mientras los visitantes pedían que se revisara la jugada en el VAR.

Al final, se cobró el penal y Portland alcanzó el empate en el juego de ida en campo estadounidense. 

El América había abierto el marcador también desde el punto penal tras una falta que sí se revisó en el VAR para confirmar la pena máxima.

El club América se ha quejado del arbitraje de la Concacaf tras el juego de octavos de final cuando eliminaron a Olimpia. 

En ese encuentro, el jugador Yustin Arboleda cometió una falta sobre el futbolista de origen guatemalteco Antonio de Jesús López. En la acción, lee provocó una grave lesión que requirió ser operado y estará de baja cerca de cuatro meses. Arboleda no fue expulsado y su técnico lo sacó del juego para evitar complicaciones. 

 

*Con información de Fox Sports

Comentar
cerrar