• Comunidad

Cruz Roja intenta rescatar a gato de un árbol en el Anillo Periférico

  • Por Soy502

Los esfuerzos por rescatar a un gatito que estaba en la copa de un árbol fueron infructuosos para los miembros de la Cruz Roja de Guatemala. Pese a la buena disposición, la noche y la condición de las ramas impidieron llegar hasta el felino

Los rescatistas escucharon el llamado de auxilio de los vecinos de Ciudad de Plata II, quienes tocaron varias puertas para que los ayudaran a bajar al animal. 

  • MIRA TAMBIÉN:

La noche del lunes 12 de marzo, un miembro de la Cruz Roja trepó el árbol de más de 15 metros de altura para rescatar al minino; sin embargo, este al notar la presencia de un humano escaló aún más y fue imposible para el socorrista seguirlo por la fragilidad de las ramas.

Karla Chacón, quien impulsó una campaña de rescate, agradeció a través de un video en su cuenta de Facebook el apoyo de los rescatistas. 

"Gracias a todos los que compartieron e hicieron que el llamado de ayuda llegara a estas personas. Agradezco a los amigos de la Cruz Roja por venir al rescate", comentó Chacón

Según versión de los vecinos, un carro pasó un día cerca de esta colonia y dejó al gato a su suerte. Al no saber qué hacer, el felino se trepó al árbol, pero no encontró la manera de volver a tierra firme. 

 

Un testigo aseguró que el gato pasó cerca de un mes en el árbol, aunque algunos dudan de esta versión, ya que el animal pudo haber fallecido por deshidratación al no tener manera de alimentarse y beber agua. 

13 de marzo de 2018, 05:03

Comentar
cerrar