19/06/2021

  • Seguridad y justicia

CSJ lanza convocatoria para elegir a sus representantes ante la CC

  • Por Evelyn De León
30 de octubre de 2020, 10:10
La CSJ elegirá a sus representantes para que concluyan el periodo 2016-2021 en la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

La CSJ elegirá a sus representantes para que concluyan el periodo 2016-2021 en la CC. (Foto: archivo/Soy502) 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió la convocatoria para elegir a sus representantes, titular y suplente, en la Corte de Constitucionalidad (CC). 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Los designados deberán cumplir únicamente el período hasta abril de 2021, cuando termine la actual gestión.

La nueva designación es necesaria debido a la salida del magistrado, Neftaly Aldana, por quebrantos de salud, y la vacante que existe porque no pudo asumir el cargo Conrado Reyes, quien fue electo en lugar de Consuelo Porras, que renunció para asumir el puesto de fiscal general. 

Magistrados de la CC
Los magistrados titulares de la CC: Gloria Porras, José Francisco de Mata Vela y Dina Ochoa. Neftaly Aldana fue cesado por enfermedad, mientras que Bonerge Mejía falleció el 5 de septiembre de este año. (Foto: Archivo/Soy502)

Magistrados de la CC
Los magistrados suplentes de la CC: María de los Ángeles Araujo, José Mynor Par Usen, Henry Comte Velásquez y Cristina Fernández. Una plaza se encuentra vacante. (Fotos: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema advierte que "aunque no está previsto un procedimiento legal para que la CSJ designe un magistrado titular y suplente, en un Estado de Derecho cualquier decisión pública debe ser motivada, transparente y razonada". 

Los profesionales del Derecho que deseen ser aspirantes deben enviar la papelería solicitada entre el 3 y el 9 de noviembre próximos. 

CSJ elegirá a magistrados para la CC

CSJ elegirá a magistrados para la CC

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar