*Causa ajena al COVID-19

  • #Voto502

CSJ da trámite a un amparo que busca inscripción de Thelma Aldana

  • Por Angélica Medinilla
09 de abril de 2019, 11:04
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió tramitar un amparo presentado por el partido Movimiento Semilla (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió tramitar un amparo presentado por el partido Movimiento Semilla (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió tramitar un amparo presentado por el Movimiento Semilla con el que se trata de revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no dejar inscribir la candidatura presidencial de Thelma Aldana. 

El TSE tiene 48 horas para entregar un informe a la CSJ sobre los antecedentes del expediente de Aldana para poder analizar el caso y emitir una resolución.

En la resolución del 1 de abril, los magistrados del TSE argumentaron que el finiquito que extendió la Contraloría ya no tiene validez y por esta razón no dejaron inscribir la candidatura de la exfiscal del Ministerio Público. 

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Cuatro magistrados del TSE votaron a favor de la revocatoria. Solo la magistrada María Eugenia Mijangos estuvo en desacuerdo con sus colegas y emitió un voto razonado.

Mientras tanto, Aldana permanece en El Salvador y no retornará a Guatemala hasta que se garantice su seguridad. Aldana tiene vigente una orden de captura por un caso de plazas fantasmas. El proceso está bajo reserva judicial y no se conocen detalles al respecto.

Comentar
cerrar