• Seguridad

CSJ da trámite a amparo de Thelma Aldana contra Consuelo Porras

  • Por Jessica Gramajo
08 de noviembre de 2019, 13:11
La fiscal General Consuelo Porras decidió retirar la seguridad a la exjefa del MP, Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La fiscal General Consuelo Porras decidió retirar la seguridad a la exjefa del MP, Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) le dio trámite a la solicitud de retirar el antejuicio a la fiscal General Consuelo Porras.

La solicitud la realizó la exjefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, luego que Porras decidiera suspender el acuerdo que le dotaba de seguridad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con Aldana, la Fiscal General pretende dejarla en una situación de vulnerabilidad, pese a que está consciente que era uno de los blancos del excandidato a la presidente Mario Estrada, quien quería deshacerse de sus contrincantes políticos.

Además, la exjefa del MP aseguró que, al dejar el cargo, quedó en una situación de indefensión, pese a que "arriesgó" su vida e integridad física "al enfrentar a grupos de crimen organizado, narcotraficantes, políticos influyentes y grandes empresarios".

Luego de darle trámite, la resolución es trasladada a los magistrados de la CSJ para que los magistrados analicen la solicitud y decidan si otorgan amparo o no.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar