• Seguridad

Diputado pierde inmunidad y CSJ rechaza tres antejuicios

  • Por Evelyn De León
Gustavo Medrano es otro de los diputados que pierde su inmunidad. (Foto: archivo/Soy502)

Gustavo Medrano es otro de los diputados que pierde su inmunidad. (Foto: archivo/Soy502)

Otro diputado perdió su inmunidad por resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ): Gustavo Medrano, hijo del exalcalde de Chinautla Arnoldo Medrano. 

En la sesión de pleno los magistrados de la CSJ resolvieron declarar con lugar el antejuicio presentado por el Ministerio Público (MP) y trasladar el expediente a un juzgado para que continúe la investigación. 

La fiscalía solicitó el antejuicio contra el congresista al localizar indicios de la posible participación en la red de corrupción en la que su padre está implicado y la cual se conoce como "Negocio Familiar". 

Al investigar al exjefe edil, la fiscalía detectó que el dinero de la municipalidad era sustraído a través del pago para empresas a las que se les adjudicaba las obras.

Siendo las empresas controladas por Medrano y sus familiares, entre ellos su hijo el diputado Gustavo Medrano, quien aparece como beneficiario de dos compañías. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Otras resoluciones

La CSJ también admitió para su trámite el antejuicio que Karla Marina Chávez Peraza presentó en contra del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea por no acatar una orden judicial para su reinstalación. 

Respecto a este antejuicio, el portavoz de la CSJ, Ángel Pineda informó que el expediente será trasladado al Congreso de la República para que se integre la Comisión Pesquisidora que definirá la situación del ministro. 

También se resolvió: rechazar inlimine el antejuicio presentado por Ricardo Méndez Ruiz en contra de la Fiscal General Thelma Aldana; rechazar inlimine el antejuicio contra el presidente Jimmy Morales, promovido por Alan William López.

Además se rechazó el antejuicio contra el Procurador de Derechos Humanos presentado por José Enrique Urrutia. 

07 de febrero de 2018, 16:02

Comentar
cerrar