27/09/2020

  • Seguridad y justicia

CSJ rechaza antejuicio contra magistrados del TSE

  • Por Evelyn De León
06 de febrero de 2020, 11:02
Los magistrados del TSE terminan su mandato en los próximos meses. (Foto: archivo/Soy502) 

Los magistrados del TSE terminan su mandato en los próximos meses. (Foto: archivo/Soy502) 

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió rechazar la solicitud de antejuicio que presentó el Ministerio Público en contra de los magistrados titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por supuestas negligencias en el sistema informático durante la primera vuelta de las pasadas elecciones generales.

La denegatoria de iniciar una pesquisa en contra de los magistrados: Julio Solórzano, María Eugenia Mijangos, Rudy Pineda, Jorge Mario Valenzuela y Mario Aguilar, fue por consenso e inlimine.

La Fiscalía contra Delitos Electorales presentó los antejuicios señalando a los magistrados de incumplimiento de deberes. De acuerdo con la declaración de un testigo existen chats de WhatsApp donde se dio aviso a los magistrados de las fallas. Específicamente se menciona al presidente Julio Solórzano.

  • LO INFORMAMOS: 

Desde la audiencia de primera declaración en contra del exdirector y exsubdirector de Informática del TSE, en agosto de 2019, surgió el señalamiento contra los magistrados titulares. 

"Se están juzgado hechos serios (...) y aquí es el posible ataque al proceso electoral", dijo el juez Fredy Orellana en aquel momento. 

  • ASÍ LO DIJO. 

El MP podría apelar ante la Corte de Constitucionalidad la resolución que rechaza el antejuicio. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar