15/06/2021

  • Seguridad y justicia

Caso Sandra Torres: CSJ discutirá si mantienen arresto domiciliar para la excandidata

  • Por Evelyn De León
04 de noviembre de 2020, 10:11
Sandra Torres se encuentra con arresto domiciliar desde enero del 2020. (Foto: archivo/Soy502) 

Sandra Torres se encuentra con arresto domiciliar desde enero del 2020. (Foto: archivo/Soy502) 

La fiscalía apeló la decisión que benefició a Sandra Torres, quien había pagado Q800 mil para poder gozar de prisión domiciliar

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) discutirá si mantiene el arresto domiciliar a la excandidata presidencial Sandra Torres. Los magistrados aceptaron tramitar el amparo interpuesto por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), que busca que Torres regrese a prisión preventiva. 

La primera acción de la fiscalía se presentó en la Sala Primera de la Corte de Apelaciones, sin embargo se declaró sin lugar. Ante la negativa se acudió a la CSJ.

Sandra Torres pagó una caución económica de Q800 mil, en enero, y se comprometió a cumplir las restricciones impuestas por la jueza Eva Recinos. La togada consideró que no existe peligro para los testigos, situación que no comparte el Ministerio Público. 

Fue capturada el 2 de septiembre de 2019 y permaneció 83 de 129 días hospitalizada.

La excandidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) está ligada a proceso por financiamiento electoral no registrado y espera la audiencia donde se discutirá si enfrentará juicio. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar