28/09/2020

  • Seguridad y justicia

CSJ ordena a Salud entregar equipo a médicos del Hospital General

  • Por Jessica Gramajo
20 de agosto de 2020, 18:08
Empleados del Hospital General San Juan de Dios accionaron contra las autoridades del MSPAS. (Foto: Archivo/Soy502)

Empleados del Hospital General San Juan de Dios accionaron contra las autoridades del MSPAS. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), constituida en Tribunal de Amparo, otorgó un amparo definitivo a los empleados del Sindicato de Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios, a través del cual se ordena al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) otorgar el equipo necesario para atender la crisis del Covid-19.

La información fue publicada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), que actuó como tercero interesado. En ese mismo interés se encuentra la Inspección General del Trabajo, el Ministerio Público, el Gobierno de Guatemala y la Fiscalía de Asuntos Constitucionales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Durante las audiencias establecidas, los trabajadores manifestaron que Salud no logró probar que está entregando los insumos y equipo de protección correspondiente para resguardar la vida de los empleados del Hospital General que atienden la crisis generada por el Covid-19.

Desde que inició la crisis hospitalaria por el incremento de casos de contagios del nuevo coronavirus, los médicos, enfermeras y personal del sistema de Salud denunciaron que no contaban con equipo apropiado para su protección.

  • NO DEJES DE LEER:

Al respecto, Julia Barrera, vocera de Salud, aseguró: "Se está dotando de insumos y equipo al personal que atiende la emergencia y se hacen las coordinaciones con las distintas unidades ejecutoras para que puedan realizar las compras respectivas del presupuesto que tienen asignado".

Comentar
cerrar