• #Voto502

CSJ resuelve mantener anulada la inscripción de Thelma Aldana

  • Por Evelyn De León
10 de abril de 2019, 16:04
El TSE anuló la inscripción como candidata presidencial de Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

El TSE anuló la inscripción como candidata presidencial de Thelma Aldana. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió no amparar de manera provisional al Movimiento Semilla, por lo que la inscripción de su candidata, Thelma Aldana, sigue anulada. 

En la sesión de pleno, los magistrados de la CSJ analizaron la acción de amparo presentada por el equipo legal de Semilla y después de pedir informes resolvieron no aceptar el amparo provisional. El portavoz de la CSJ, Mario Siekavizza, confirmó el fallo.

No se otorga el amparo provisional por mayoría
Mario Siekavizza
, portavoz de la CSJ

Las magistradas Silvia García y Delia Dávila razonaron sus votos por no estar de acuerdo. 

  • ALDANA RESPONDIÓ A BALDETTI: 

Aunque el amparo provisional no se otorgó, el trámite para resolver de manera definitiva el recurso seguirá en la CSJ. Ahora, el Movimiento Semilla puede presentar un recurso de apelación a la Corte de Constitucionalidad

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) revocaron la inscripción de Thelma Aldana en el Registro de Ciudadanos. El argumento citado fue que el finiquito de Aldana, entregado por la Contraloría General de Cuentas, había perdido vigencia.

Semilla reacciona 

Rottman Pérez, jefe de campaña del partido Semilla y mandatario legal de Thelma Aldana anunció que presentaran un recurso de apelación en la CC. "Estamos avanzando en los argumentos para la apelación de esta decisión de la CSJ. Estamos altamente convencidos que la ley y la justicia finalmente nos dará la razón". 

Pérez explicó que temían que la CSJ no otorgara el amparo provisional. "Es una decisión que la dábamos por altamente probable. La razón es sencilla: estamos conscientes que es una Corte Suprema la cual pusimos a prueba y demuestra de qué lado está y de qué lado de la justicia está". 

Samuel Pérez, secretario general del partido Semilla también se pronunció en redes sociales.  

Comentar
cerrar