30/09/2020

  • #Voto502

La CSJ ordena al TSE cambiar el sistema informático

  • Por Soy502
30 de julio de 2019, 17:07
El sistema informático de resultados preliminares presentó fallos durante la primera vuelta. (Foto: Archivo/Soy502)

El sistema informático de resultados preliminares presentó fallos durante la primera vuelta. (Foto: Archivo/Soy502)

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) amparó de manera provisional al Centro de Defensa de la Constitución (CSJ) y ordenó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que modifique el sistema informático que presentó problemas durante la primera vuelta electoral.

"Se decreta el amparo provisional en virtud de que las circunstancias lo hacen aconsejable, en consecuencia se ordena a la autoridad impugnada que, con las modificaciones necesarias al sistema informático y otras medidas pertinentes, cumpla con la obligación constitucional y legal de asegurar la libertad y efectividad del sufragio", se lee en la resolución.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El TSE anunció que ya se solucionó el problema y expertos internacionales imparciales realizaron una evaluación del sistema informático, por lo que se harán los cambios y modificaciones que ellos recomendaron.

Además, los magistrados recordaron que el sistema informático sirve para revelar datos preliminares que no son vinculantes con ninguno de los resultados oficiales, los cuales se basan únicamente en los documentos físicos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar