• Vida

¿Cuál es tu estilo para dormir? Expertos revelan 9 tipos

  • Por Soy502
20 de agosto de 2019, 01:08
La forma de dormir incide en tu humor y tu salud, de acuerdo con los expertos. (Foto: Freepik)

La forma de dormir incide en tu humor y tu salud, de acuerdo con los expertos. (Foto: Freepik)

Si bien, todas las personas están familiarizadas a ciertos estilos de descanso nocturno, lo que quizá no sepas es que hay una gran cantidad de otros estilos de sueño que dicen mucho sobre tu salud.

Hay un total de 9 estilos diferentes para dormir, incluidos de perilla, disidente y el maestro durmiente. Todos tienen características muy específicas.

Después de analizar los datos de 3 mil 400 durmientes, los expertos describieron las 9 personalidades diferentes y sus características.

De perilla

Caracterizados por el hecho de que no pueden quedarse quietos, incluso en la cama, este durmiente siempre se moverá y, por lo tanto, es probable que no esté durmiendo muchas de las cinco etapas.

Incluso podrían perderse la etapa más reparadora del sueño: la etapa 3, en la que se obtiene el movimiento ocular rápido, que es clave para su mente y estado de ánimo. Según Glamour, la mejor manera de manejar el sueño si eres una de estas personas, es probar la técnica de respiración 4-7-8.

Para hacer esto, simplemente respira por un conteo constante de cuatro, sostén por siete y exhala por ocho segundos. 

 

El madrugador

El madrugador se despierta tan temprano que no consigue las 8 horas de sueño que necesita y, por lo tanto, se pierde la etapa restaurativa del sueño profundo.

Si bien el ritmo circadiano natural de esta persona es bastante acertado, puede sentirse cansado por la noche y estar completamente despierto a las 5 de la mañana. Los expertos de Simba dicen que esta persona debe tratar de obtener la mayor cantidad de luz natural tan pronto como se despierte.

Esto no solo ayudará a mejorar su estado de ánimo, sino que también ayudará a regular su reloj corporal para el día siguiente. 

 

Sueño pesado

Tiende a no alcanzar el sueño profundo hasta las últimas etapas de la noche, lo que significa que también le resulta difícil obtener el sueño reparador que necesita.

Si bien puede dormir a través de cualquier cosa una vez que está dormido, cuando se despierta, puede no sentirse bien como resultado.

Si eres de ellos, intenta ajustar tu hora de acostarte para aprovechar al máximo el tiempo para dormir, y luego también podrías intentar un estiramiento suave antes de acostarte para mejorar tu somnolencia.

El pensador

El pensador representa a muchos durmientes de hoy en día, en la medida en que a menudo no pueden dormir debido a su mente hiperactiva, y cuando lo hacen, se despiertan nuevamente y se pierden en sus pensamientos.

¿Este es tu estilo? Los expertos recomiendan que tomes descansos cortos y regulares durante todo el día para que puedas aliviar el estrés. También debes crear una lista de tareas al final del día para asegurarte de que no te acostarás preocupado por el día siguiente. 

 

Sueño ligero

Esta persona viene con una gran cantidad de complejidades para dormir. Si bien pueden estar durmiendo durante 8 horas, es posible que no estén llegando a algunas de las partes más pesadas del sueño.

Para vencer a este tipo de sueño, da un paseo rápido bajo el sol natural en el medio del día, ilumina tu habitación tenuemente en la noche y asegúrate de tener material grueso en tus cortinas. Todo esto ayudará a tu cuerpo a producir melatonina, la hormona del sueño. 

 

Disidente

Este es el más errático. Su patrón de sueño está fuera de control y, aunque su cuerpo puede desear consistencia, es lo único que no tienen.

Esta personalidad del sueño debe tratar de mantener un diario de sueño y establecer algún tipo de patrón, sin importar cuán básico sea. 

 

El maestro del sueño

Totalmente en sintonía con su reloj corporal natural, su patrón de sueño es casi perfecto en la medida en que se duermen rápidamente después de acostarse, dormir y despertarse, sintiéndose naturalmente descansados.

No hay mucho que este tipo de sueño pueda hacer para mejorar su rutina, aparte de que siguen haciendo lo que están haciendo.

 

Extremista

Intenta quemar la vela en ambos extremos durante la semana, solo para luego intentar "dormir" todo lo posible durante la noche. Esto da como resultado un reloj corporal confuso y una sensación general de desfase de horario, sea cual sea el momento de la semana.

Si este es tu caso, limita las siestas cuando sea posible, y especialmente después de las 2 de la tarde. También tratar de establecer una rutina un poco más tranquila. 

 

El noctámbulo

Por último, pero no menos importante, el noctámbulo prospera en las pequeñas horas y a menudo se ve obligado a despertarse antes de que hayan completado los 5 ciclos de sueño.

Su reloj biológico natural está configurado en una zona horaria ligeramente posterior, y esto podría tener un efecto en su día. Intenta ajustar tu rutina por una hora si encajas en este grupo demográfico, y como resultado te sentirás casi instantáneamente mejor. 

 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Daily Mail

Comentar
cerrar