09/08/2022

¿Cuándo se ratificará la alianza entre Zury y Arzú con las bases?

  • Por Dulce Rivera
05 de agosto de 2022, 16:00
Los partidos Valor y Unionista participarán en coalición para las próximas elecciones. (Foto: Partido Unionista)

Los partidos Valor y Unionista participarán en coalición para las próximas elecciones. (Foto: Partido Unionista)

A través de redes sociales los partidos Valor y Unionista confirmaron una alianza para las próximas Elecciones Generales. 

Te interesa: Alvaro Arzú y Zury Ríos confirman alianza para las Elecciones

Alvaro Arzú y Zury Ríos decidieron unir fuerzas para el próximo proceso electoral y participarán en una coalición. Así lo anunciaron este viernes en sus redes sociales. 

Los secretarios generales de los partidos Unionista, Álvaro Arzú y de Valor, Ingrid Bernat, firmaron un acuerdo previo en el cual señalan que ambas agrupaciones comparten valores y la visión de país por la unidad, pero para que la coalición se haga formal y efectiva deben completar un proceso. 

La decisión de participar en las elecciones en una coalición, tendrá que ser ratificada con sus correligionarios en las Asambleas Nacionales de cada organización, es decir el próximo 11 de diciembre de 2022.  

De hecho, según la convocatoria de los partidos, la Asamblea se desarrollará a la misma hora y lugar, para que luego de confirmar la coalición pueda ser proclamado el Binomio Presidencial. 

El próximo 13 de agosto iniciarán las asambleas Municipales de los partidos en los lugares en donde competirán juntos, proclamarán a sus candidatos. 

Luego que en la Asamblea Nacional confirmen la coalición, esta deberá ser notificada al Tribunal Supremo Electoral, (TSE). 

¿Quién será el binomio presidencial? 

Dentro de los acuerdos establecidos en los dos partidos, está la conformación del binomio presidencial. Zury Ríos será la candidata presidencial mientras el candidato a la vicepresidencia aún está en análisis. 

Según fuentes internas de los partidos, Enrique Degenhart, exministro de Gobernación de Jimmy Morales, sería una de las opciones. 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar