11/08/2022

¿Cuándo y dónde ver la semifinal de Kevin Cordón?

  • Por Verónica Gamboa
30 de julio de 2021, 20:26
Juegos Olímpicos
Estos son los detalles de la siguiente participación del badmintonista zacapaneco Kevin Cordón. (Foto: AFP)

Estos son los detalles de la siguiente participación del badmintonista zacapaneco Kevin Cordón. (Foto: AFP)

Kevin Cordón logró clasificar a la semifinal y estos son los detalles de su siguiente participación.

EN CONTEXTO: Juegos Olímpicos: Kevin Cordón, a las semifinales de Bádminton

Tras ganar el juego frente al sudcoreano Kwanghee Heo, el badmintonista zacapaneco Kevin Cordón ahora irá a las semifinales. Aún no se conoce a su rival. 

La siguiente participación de Cordón se realizará este sábado 31 de julio a las 22:00 horas de Guatemala y será transmitido por el canales de Claro Sports y por Youtube de Marca Claro. 

 

 

Kevin Cordón pasa a las semifinales

El badmintonista zacapaneco logró su pase a la semifinal de esta especialidad tras un intenso juego frente al sudcoreano Kwanghee Heo, número 38 del ránking mundial.

Cordón ganó el primer set 21-13, sorprendiendo al sudcoreano.

 

En el segundo, el duelo fue más cerrado y se mantuvo en un tenso empate. El sudcoreano intentó reaccionar, y por momentos se puso arriba del marcador, pero finalmente el guatemalteco sacó la casta, ganó cinco de los últimos seis puntos y se llevó el set (21-18) y el partido. 

Cordón ha llamado la atención en estos Juegos Olímpicos por su juego lleno de técnica y garra.

Kevin Cordón inició su participación con una victoria de 2-0 sobre Lino Muñoz de México el 26 de julio. El 28 de julio, el nacional venció 2-0 al representante de Hong Kong Long Angus Ka, que llenaba de confianza al zacapaneco. El 29 de julio Cordón derrotó 2-1 a Mark Caljouw de Países Bajos con uno de los triunfos más sufridos para Cordón.

Lágrimas de victoria

el momento más emotivo y que arrancó lágrimas de emoción fue ver a Cordón celebrar con euforia y llorar por conseguir su cuarta victoria en estas justas. 

Con la cara en el suelo, Kevin celebraba internamente todo ese sacrificio que ha hecho hasta llegar a estas instancias en las que ha sorprendido y ahora se mete entre los mejores cuatro de Tokio 2020. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar