A partir de finales de enero y principios de febrero el tránsito podría empeorar por la circulación de autobuses escolares en la Ciudad de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: ¡Viaje mortal! Festejo de Año Nuevo terminó en tragedia en la playa
El 2023 recién inició y con el llegan nuevas complicaciones de tránsito en la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños. Esto debido al regreso a clases de manera presencial, en distintos centros educativos.
Se tiene previsto que entre finales de enero y principios de febrero más de 600 buses con autorización circulen por las calles y avenidas de la capital, según informó Amílcar Montejo, director de comunicación de Emetra.
Además, detalló que también habrá más demanda de vehículos particulares, para el transporte de los estudiantes. Así como autobuses que no estén autorizados para llevar a los menores.
Llamado a colegios y autobuses
Montejo hizo un llamado a los colegios y a los propietarios de autobuses para que asistan a realizar el trámite de autorización en Emetra. Esto como manera de protección para los menores que son trasladados diariamente.
La autorización consiste en una revisión mecánica del vehículo, para establecer que el mismo se encuentra en buenas condiciones, informó Montejo. También explicó que se mantendrá la operatividad para que cumplan con el reglamento municipal.