El nuevo sistema de transporte municipal espera mejorar el servicio para los usuarios que de Santa Catarina Pinula llegan a la ciudad de Guatemala.
EN CONTEXTO: Así funcionará el Transpinula que conectará con el Transmetro
El Transpinula es una de las apuestas de este municipio que busca renovar la manera en la que cientos de vecinos de Santa Catarina se desplazan hasta la ciudad de Guatemala.
¿Cómo funcionará?
Este sistema es similar al de la Municipalidad de Guatemala. Contará con 21 estaciones fijas así como una central de transferencia, donde los usuarios podrán abordar las unidades del Transmetro en la zona 13.

Las primeras rutas que empezarán a ser cubiertas son El Carmen y la Cuchilla del Carmen, de ahí se desplazarán por el municipio hasta llegar a la estación Hangares en la zona 13, aún está en construcción la estación que servirá para el transbordo de unidades.

Además, la forma de pago será híbrida, es decir que se podrá pagar con una tarjeta con tecnología sin contacto o con monedas. Los molinetes ya se han colocado en las estaciones, pero aún se ajusta el software para que funcionen correctamente.

El costo del pasaje será de Q5, adelantaron las autoridades ediles de Santa Catarina Pinula.
Se espera que antes de la Navidad, este sistema se eche a andar.

Se espera que unos 20 mil usuarios se beneficien con la llegada del Transpinula.